Bridge The Gap Consultores elabora un Plan de Diversidad e Inclusión que apunta a desarrollar Políticas favoreciendo el liderazgo de las mujeres y el cambio cultural
Nuestro diferencial es que utilizamos contenidos académicos y basados en la evidencia a la experiencia en cambio cultural y áreas de recursos humanos.
Trabajamos en un modelo GENDER MAINSTREAMING que lleva modelos de programación estratégica y planificación a programas empresariales.
“Hoy la diversidad empieza a ser la norma, no solo en las empresas sino en nuestras interacciones. Visibilizamos el concepto de la diversidad y la no discriminación de las personas”
(Cintia Gonzalez Oviedo, 2019)
Lee más sobre Bridge The Gap y cambio cultural en esta nota de Diario Perfil
https://www.perfil.com/noticias/sociedad/diversidad-genero-como-piensan-empresas-lideres.phtml?rd=1&rd=1
GAPS
Varios estudios indican que las empresas con más mujeres en posiciones de liderazgo son más eficientes, innovan más, retienen a la gente con talento y son más productivas y competitivas (Fuente BID). Además, el impacto en PBI en la región sería una inyección económica enorme para la región, de aproximadamente un 25%.
La diversidad en las empresas está en Agenda y vigente más que nunca, pero también hay esfuerzos vanos que no miden el retorno de la inversión y caen en el riesgo de ser acciones sin efecto.
Algunos Beneficios
-Mayor rentabilidad y productividad de la empresa
-Mayor motivación del total de los empleados
-Mejora de la imagen corporativa
-Mejora niveles de ausentismo y rotación
-Mejora clima organizacional y relaciones laborales
ACCIONES
Nuestro diferencial es que utilizamos contenidos académicos y basados en la evidencia.
1. Reconocer el potencial para el cambio promoviendo a más mujeres en puestos de liderazgo.
2. Establecer metas claras y verificables que permitan medir los avances o los retrocesos. Lo que no se mide no se cumple.
3. Entrenarnos en sesgos de género: en recruitment, desarrollo y promoción de carreras.
4. Crear una cultura corporativa que facilite el liderazgo de las mujeres.
5. Favorecer políticas de Work & Life Balance para hombres y mujeres.
6. Fomentar cultura inclusiva de diversidad y prevención de situaciones de acoso/violencia.
Elaboramos un diagnóstico, medición y plan de comunicaciones personalizado para la organización tomando en cuenta la industria en la que está inmersa, características de la cultura, en qué etapa se encuentra, etc.